Condenan a 24 años de cárcel a sujeto que asesinó a su pareja en Comas

Nota Informativa
También intentó asesinar a su hijastra por defender a la víctima.

13 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 13 de febrero de 2017).- La Cuarta Fiscalía Superior Penal de Lima Norte consiguió que se condene a 24 años de cárcel a Luis Ponce Quijandría, obrero que asesinó de un balazo en el abdomen a su pareja, Evelyn Ángeles Villacruz, a raíz de una discusión por discrepancias religiosas ocurrida en mayo del año pasado en el interior del inmueble que compartían en el distrito de Comas, al norte de la capital.

La condena por feminicidio, impuesta por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, fue obtenida tras la sustentación hecha por el fiscal  Luciano Espíritu Alcántara, quien consiguió acreditar la responsabilidad de Ponce Quijandría mediante los resultados de los exámenes de balística forense y el informe pericial de necropsia médico legal.

Según se informó, durante la discusión de la pareja, la hija de la víctima intentó auxiliar a su madre, pero fue ahorcada por su padrastro hasta asfixiarla y perder el conocimiento. Además, familiares de la víctima declararon ante las autoridades que Ponce Quijandría agredía constantemente a su pareja, tanto física como psicológicamente.

Ponce Quijandría fue condenado también a seis años de cárcel por intento de homicidio en agravio de su hijastra, indicó el fiscal a cargo del caso.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional