Prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar de joven en gimnasio de Arequipa

Nota Informativa
Víctima era vendedora de la zona con síndrome de Down

9 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa 9 de febrero de 2017).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró que se dicte seis meses de prisión preventiva contra un sujeto que es investigado por el presunto abuso sexual cometido en agravio de una mujer con síndrome de Down, ocurrido en un conocido gimnasio ubicado en el sector de Las Canteras de esa ciudad.

El requerimiento de prisión preventiva contra Gilor Riguel Pacheco Medina, de 27 años, fue sustentado por el fiscal Leonardo Cahuana Cuba ante el juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia del distrito de Cerro Colorado.

Según la investigación, dispuesta por el representante del Ministerio Público, el hecho habría ocurrido la mañana del 5 de febrero pasado en los ambientes del gimnasio ‘Sparta’, ubicado en la Asociación Centro Industrial Las Canteras.

De acuerdo a los testimonio de la víctima, quien solía vender gelatina en el lugar, el sujeto habría aprovechado un momento de poca concurrencia al establecimiento para conducirla a otro ambiente y abusar de ella.

El magistrado a cargo de la investigación informó que el sujeto será procesado por el delito de violación a la libertad sexual en agravio de persona en incapacidad de resistir, cuya pena es de 20 a 25 años de cárcel. (Imagen referencial)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional