Fiscalía anticorrupción de Ancash pide prisión preventiva contra alcalde de san marcos

Nota Informativa
Fue detenido en flagrancia cuando recibía presunto soborno

9 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz 6 de febrero de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de San Marcos, Félix Chávez Alfaro, quien fue detenido mientras recibía un folder manila con dinero de un presunto soborno.

El operativo estuvo dirigido por el fiscal provincial Víctor Tullume Pisfil quien, junto a un equipo de fiscales anticorrupción y efectivos de la Policía Nacional, intervino en flagrancia delictiva al burgomaestre cuando recibía 5 mil soles de parte de un proveedor.

El pedido de la medida preventiva fue presentado como parte de la denuncia por el delito de cohecho pasivo propio, por el que podría ser sentenciarlo a ocho años de prisión efectiva.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, Jorge Temple Temple, destacó este nuevo éxito en la lucha contra la corrupción en la región. Asimismo, resaltó la labor que vienen desempeñando los fiscales anticorrupción, quienes vienen trabajando en equipos para realizar diligencias en simultáneo en diversos casos.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional