Fiscal de la Nación recibió respaldo de fiscales y trabajadores del Ministerio Público

Nota Informativa
En la sede del Ministerio Público.

7 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 6  de febrero de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió el respaldo espontáneo de fiscales, personal médico legal y trabajadores del Ministerio Público, frente a las recientes críticas vertidas contra la institución. 

La cita, desarrollada en la sede principal de la institución, congregó a los miembros de la Junta de Fiscales Supremos y magistrados de todas las instancias. Asimismo, se transmitió las palabras de apoyo de los presidentes de las juntas de fiscales superiores de todo el país, quienes manifestaron su total respaldo en la lucha frontal contra la corrupción adoptada por la gestión del doctor Sánchez Velarde. 

En su intervención, el doctor Sánchez Velarde pronunció enérgicas palabras en las que remarcó que  todos los que le robaron al país deben ir a la cárcel, afirmando que “tiene la camiseta bien puesta y sobre todo limpia”. 

El titular del Ministerio Público fue precedido por el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos; el fiscal superior coordinador de las fiscalías anticorrupción, César Zanabria; el gerente general de la institución, Percy Peñaranda Portugal; y el servidor Leoncio Ipanaqué, quienes reafirmaron la postura de garantizar la autonomía e independencia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional