Fiscalía consigue condenen a 35 años a autor de crimen de obrero municipal en Chiclayo

Nota Informativa
Víctima recibió disparo por resistirse al robo de su vehículo por parte de tres sujetos, dos de los cuales huyeron

7 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo 7 de febrero de 2017).- La Fiscalía de Lambayeque consiguió que se condene a 35 años de prisión a Kevin Venegas Sánchez, tras comprobarse su participación en el crimen del obrero municipal Robinson Tantaleán Vásquez, quien murió al oponerse al robo de su vehículo en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

La sentencia fue obtenida por el fiscal José Benavente Millán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, tras acreditarse la participación de Venegas Sánchez en el asalto ocurrido el 5 de marzo de 2014 en agravio de Tantaleán Vásquez, quien fue interceptado en la puerta de su casa por tres sujetos que se desplazaban en un vehículo.

Durante la investigación, se pudo establecer que los sujetos amenazaron a la víctima con el propósito de adueñarse de su vehículo. Ante la resistencia de Tantaleán Vásquez, éste recibió un disparo que acabó con su vida, tras lo cual los sujetos se dieron a la fuga ante la presencia de testigos que auxiliaron a la víctima, consiguiéndose capturar únicamente a Venegas Sánchez.

El fallo, que fijó además una cuantiosa reparación civil a favor de los herederos de la víctima, fue dictado a pedido del Ministerio Público por el Primer Juzgado Colegiado Penal de Lambayeque. (Foto: referencial)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional