Fiscalía de Ventanilla logra se dicte prisión preventiva contra presunto asesino

Nota Informativa
Junto a un grupo de sujetos armados habría disparado a joven en agosto pasado

3 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de febrero de 2017).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Alex Estaban Portal Chunga, investigado como presunto autor del crimen de un joven ocurrido el año pasado en esa zona de la capital.

Según las investigaciones, la noche del 29 de agosto del año pasado la víctima fue acribillada en una bodega cuando intentaba huir de un grupo de sujetos armados que, al parecer, lo esperaban en su domicilio ubicado en el distrito de Ventanilla.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por la fiscal Diana Suquilanda Zavalaga ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, en el marco del Nuevo Código Procesal Penal que rige en ese distrito fiscal desde el 1 de mayo del 2016.

La representante del Ministerio Público acreditó en audiencia la existencia de graves elementos probatorios que sindican a Portal Chunga como el presunto autor de los disparos que quitaron la vida a Joel Bonifaz Pizarro.

Tras dictarse la medida, Portal Chunga fue internado en el establecimiento penitenciario de Sarita Colonia, donde permanecerá mientras es procesado por el presunto delito de homicidio calificado.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional