Fiscalía Anticorrupción interviene Sedaloreto en investigación por Caso Odebrecht

Nota Informativa
Fiscales recogieron información sobre obras de agua potable y alcantarillado en Iquitos.

2 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 2 de febrero del 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto realizó una diligencia en la sede de la Empresa Prestadora de Servicios ‘Sedaloreto’, a fin de recabar información sobre la obra denominada ‘Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Iquitos’.

Según se informó, la inspección se llevó a cabo en mérito a las diversas investigaciones referidas a obras realizadas en el país por la transnacional Odebrecht.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Alberto Caraza Atoche; y el fiscal adjunto, Paul Peralta Chota, quienes, junto a representantes de la Contraloría General de la República, se reunieron con funcionarios de Sedaloreto, a quienes solicitaron todos documentos que permitan esclarecer la investigación iniciada por la construcción de dicha obra.

Por su parte, el presidente del directorio de la referida empresa, Carlos Zegarra Seminario; y su gerente general, Jorge Luis Santana Sifuentes, entregaron gran cantidad de informes, oficios y otros documentos referidos a la planificación, ejecución y evaluación de la obra, que fueron trasladados en 26 cajas.

Las autoridades recibieron, además, documentación que sustentaría el pedido formulado por el Ministerio Público para incluir el proyecto denominado ‘Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Iquitos PE-P29’, ejecutado por Odebrecht y supervisado por NJS Consultants Co. Ltd., en la investigación nacional de este presunto caso de corrupción.

Al finalizar la diligencia, el fiscal a cargo de la investigación señaló que la documentación recabada permitirá agilizar la investigación y la realización de pericias para determinar responsabilidades.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional