Dictan prisión preventiva contra sujeto que habría abusado de su hijastra en Abancay

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público.

2 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 2 de febrero de 2017).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por presunto abuso sexual en agravio de su hijastra.

La medida restrictiva recayó sobre Carlos Enrique Guisado Huillca, a quien se investiga como presunto autor de los abusos cometidos durante los años 2012 y 2013, cuando la menor tenía entre 7 y 8 años de edad.

Según la investigación, Guisado Huillca, de 32 años, habría aprovechado las horas de la noche para abusar de la menor, cuando se quedaba a su cuidado mientras su conviviente y madre de la víctima se encontraba trabajando en un establecimiento nocturno hasta altas horas de la madrugada.

Fue recién en agosto del año pasado, en Cusco, cuando la menor contó los abusos a su tía, quien inmediatamente presentó la denuncia penal ante la fiscalía de esa ciudad.

El caso fue sustentado por el fiscal Miguel Ángel Aguirre Mamani, quien acreditó en audiencia los resultados de las evaluaciones médico legal y psicológica practicadas a la menor.

Ante las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso el internamiento temporal del sujeto a fin de garantizar la investigación en su contra por el presunto delito de violación de la libertad sexual.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional