Ministerio Público logra restablecer tránsito y suspender paro indefinido en Loreto

Nota Informativa
Intervención de fiscal de prevención del delito permitió llegar a acuerdo entre comuneros y gobierno regional.

2 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

(Iquitos, 02 de febrero del 2017).- El Ministerio Público logró que se suspenda el paro indefinido y se restablezca el tránsito en la carretera Iquitos - Nauta, que permanecía bloqueada con troncos y desmonte por más de medio millar de manifestantes de la Federación de las Organizaciones Agro-Forestales, Pecuarias, Pesqueras y Comunales de Loreto (Fedapeec).

El restablecimiento del orden fue posible luego que el fiscal Isidro Hugo Baños, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Iquitos, exhortara a los dirigentes y manifestantes a desbloquear la vía a la altura del kilómetro 58, en el sector del caserío de Cahuide, con la finalidad de prevenir disturbios y atentados a la tranquilidad pública.

Fue como resultado de la intervención del representante del Ministerio Público que se logró restablecer el tránsito en la carretera, evitando la acción de fuerza de la Policía Nacional.

Tras habilitar la vía, el fiscal procedió a levantar un acta en el que se deja constancia del levantamiento de la medida de lucha y suspensión del paro indefinido.

Asimismo, el documento consigna las principales demandas de los manifestantes, como el mantenimiento de 13 vías de penetración y la continuación del proceso de titulación, así como gestionar el presupuesto para dar inicio al proyecto de inversión de palma aceitera, entre otras en las que se comprometieron a trabajar con los representantes del Gobierno Regional de Loreto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional