Fiscalía de Trata de Personas de Cusco realiza acciones de prevención y sensibilización

Nota Informativa
Mediante charlas y reparto de material.

30 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 30 de enero de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Cusco organizó diversas jornadas de sensibilización en diferentes puntos de la ciudad, como parte de las acciones de prevención de dicho delito y en atención al plan de trabajo programado para este año.

Las labores preventivas se desarrollaron tanto en las inmediaciones del mercado central como en el centro de abastos del distrito de Wanchaq contando con la participación de personal fiscal y administrativo, indicó la fiscal provincial de trata de personas de Cusco, Andrónika Zans Rivera.

La magistrada precisó que las acciones contemplaron charlas y reparto de material impreso en zonas de mayor concentración de personas, que se llevaron a cabo los días 24 y 26 de enero.

Además, la representante del Ministerio Público informó que se continuarán desarrollando estas acciones de difusión y sensibilización no solo en la ciudad, sino también en las provincias de Cusco, a fin de dar a conocer las modalidades en que actúan las mafias dedicadas a la trata de personas en toda la región.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional