Ministerio Público e Inpe acuerdan trabajo conjunto en Tacna

Nota Informativa
Durante primera reunión de trabajo realizada en el penal de Pocollay

27 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 27 de enero de 2017).- Representantes del distrito fiscal de Tacna y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) sostuvieron la primera reunión de coordinación interinstitucional orientada a establecer las líneas de acción del trabajo conjunto, que se desarrolló en el penal de Pocollay. 

En la cita estuvo presente la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Edna Romero Ríos, junto a la fiscal provincial del Tercer Despacho de Decisión Temprana, Inés Hurtado; y el jefe del establecimiento penitenciario, Efraín Chahuares, así como los miembros del Consejo Técnico Penitenciario y del Equipo de Tratamiento. 

Durante el encuentro, la representante del Ministerio Público dio algunas sugerencias para mejorar la situación de los internos. Asimismo, brindó su apoyo al jefe del establecimiento penitenciario para la gestión de ferias de venta de los artículos que fabrican los propios internos, en los diferentes talleres productivos que se desarrollan en el penal. 

Además, como resultado de este primer encuentro, las autoridades del Ministerio Público se comprometieron en realizar cursos de capacitación sobre delitos penales orientados al personal carcelario. Por su parte, los funcionarios del Inpe acordaron organizar talleres dirigidos a fiscales, personal administrativo y profesionales de medicina legal.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional