Clausuran fuente de soda que atendía bajo serias deficiencias sanitarias en Breña

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima

27 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 26 de enero de 2017).- En un operativo dirigido por el Ministerio Público en el distrito de Breña, se procedió a la clausura temporal de una fuente de soda dedicada a la venta de helados y cremoladas, que presentaba serias deficiencias en el manejo de los insumos. 

Se trata del local ‘Frozen Fruit’, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Tingo María, que fue clausurado en un operativo de salud pública dirigido por la Cuarta Fiscalía de Prevención de Delito de Lima. 

En el local, las autoridades encontraron que los trabajadores utilizaban miel de algarrobina para endulzar las cremoladas, pese a que dicho insumo no contaba con registro sanitario. Igual situación se encontró en las bolsas de tamarindo, las mismas que no contaba con datos sobre su elaboración. 

En otro ambiente, las autoridades hallaron el horno microondas oxidado y moho en las paredes ubicadas debajo del lavadero. Asimismo, la trampa del desagüe estaba en mal estado, lo que motivó la clausura temporal del establecimiento por parte del personal de fiscalización de la municipalidad de Breña, que acompañó en el operativo liderado por el fiscal de prevención del delito, José Quiroz Silva. 

Las autoridades se dirigieron también al local de venta de helados y cremoladas ‘Yayo’, ubicado a pocos metros, donde se recomendó mantener el orden y limpieza en el expendio de sus productos. Asimismo, al inspeccionar su local de producción, ubicado en la primera cuadra del jirón Mantaro, se encontró 12 latas de conservas dañadas y oxidadas y sin etiquetas de marca ni datos de fabricación, por lo que fueron decomisadas para su posterior destrucción. 

El operativo concluyó con la toma de muestras de diversos productos para los análisis sanitarios respectivos. 

El representante del Ministerio Público precisó que el operativo tuvo como finalidad prevenir delitos contra la salud pública, ya que la Fiscalía tenía información de que establecimientos de ese rubro en el distrito de Breña estarían funcionando sin las condiciones higiénicas sanitarias y usando insumos de dudosa procedencia.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional