Apelan decisión que denegó prisión preventiva contra presuntos asaltantes de carretera

Nota Informativa
Juzgado de Paiján rechazó pedido del Ministerio Público pese a existencia de pruebas

27 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 27 de enero de 2017).- El fiscal provincial Hermes Augusto Hidalgo Romero, de la Segunda Fiscalía Mixta Transitoria de Paiján, presentó un recurso de apelación ante la decisión judicial que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra cinco presuntos asaltantes de carretera detenidos en La Libertad. 

El recurso de apelación fue presentado ante la resolución adoptada por la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján, Liana Faviola Argomedo Pérez, que desestimó el pedido hecho por el Ministerio Público para que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra José Luis Moya Rodríguez, Yhang Arturo Verástegui Cerquera, Henry Kumar Baltodano Ríos, Jhordy Romi Baltodano Vargas y Ronaldo Ronaldiño Cruz Chávez, investigados por presunto delito de robo agravado. 

Los cinco sujetos fueron detenidos la mañana del último sábado en el kilómetro  620 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chocope, tras ser sindicados como autores del asalto a los pasajeros de un ómnibus de la empresa de transportes ‘Mi Salvador’ que se dirigía a la localidad de Chepén. 

Producto del asalto, una de las pasajeras, quien era miembro de la Policía Nacional, resultó gravemente herida por un impacto de bala. 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó contundentes elementos de prueba como el acta de intervención policial y los resultados de las pruebas de absorción atómica, así como las declaraciones de los pasajeros que fueron víctimas del asalto. Sin embargo, éstas fueron desestimadas por la magistrada del Poder Judicial. 

Ante dicha decisión, el fiscal Hidalgo Romero presentó formalmente el recurso de apelación, el mismo que había sido anunciado en la audiencia del pasado domingo.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional