Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que asaltó a dos estudiantes en Abancay

Nota Informativa
Atraco se perpetró mediante el uso de arma blanca

27 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 26 de enero 2017).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay logró que se condene a 20 años de pena privativa de la libertad al asaltante Edwin Achully Ramos (25), quien fue hallado responsable del robo de celulares y pertenencias a dos estudiantes universitarios, ocurrido el último 8 de enero. 

La ejemplar medida fue obtenida por los fiscales a cargo de la investigación, José Tejada Ramos y Darny Gibaja Gil, durante el juicio oral celebrado en el Juzgado Penal Colegiado de Abancay. 

Las víctimas del hecho fueron los estudiantes Emilio Alarcón Sánchez y Danny Luz Chuquitaype Jalixto, quienes fueron asaltados por seis sujetos cuando se dirigían rumbo a sus domicilios, en la intersección de los jirones Grau y Apurímac de la ciudad de Abancay. 

Los sujetos utilizaron un arma blanca para asaltar a Alarcón Sánchez, a quien arrebataron su teléfono celular y dinero en efectivo. Por su parte, Chuquitaype Jalixto fue herido de un corte en la mano derecha, en medio de un forcejeo con uno de los hampones quien logró despojarlo de su dinero y pertenencias. 

Tras ser alertados por los gritos de la víctima, los vecinos auxiliaron a los jóvenes y Achulli Ramos fue detenido cuando pretendía darse a la fuga. La condena impuesta en su contra incluyó, también, el pago de una reparación civil a favor de ambas víctimas.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional