Intervienen local dedicado al meretricio en Catacaos

Nota Informativa
En operativo dirigido a prevenir la trata de personas y venta de alcohol a menores de edad

25 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 25 de enero de 2017).- El fiscal de prevención del delito de Piura, Armando Ortiz Zapata, lideró un operativo en un bar del distrito de Catacaos, que tuvo como objetivos prevenir el delito de trata de personas y detectar la venta de bebidas alcohólicas a menores.

La intervención contó con el apoyo de representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, de la Municipalidad Distrital de Catacaos y de la Policía Nacional, quienes se dirigieron al local “La Muralla de Berlín”, dedicado al meretricio.

En el lugar, las autoridades verificaron que las trabajadoras sexuales contaran con sus carnés de sanidad. Además, se decomisaron colchones en mal estado.

El representante del Ministerio Público exhortó a los responsables del local a someterse a las normas y disposiciones legales que prohíben la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Asimismo, les recordó que los menores de 18 años no deben realizar trabajos que pongan en riesgo su integridad física y moral, como atender en licorerías, bares y cantinas.

De otro lado, el magistrado recomendó a las autoridades municipales y policiales a continuar con las acciones de control y vigilancia, a fin de prevenir delitos contra la salud pública y trata de personas.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional