Clausuran colegios particulares de Breña por carecer de medidas de seguridad

Nota Informativa
En recorrido liderado por el Ministerio Público ante proximidad de inicio de año escolar

25 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 24 de enero de 2017).- Dos instituciones educativas particulares ubicadas en Breña, fueron clausuradas temporalmente en un operativo liderado por la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y personal de la Dirección de Fiscalización de la municipalidad distrital, que tuvo como propósito verificar las condiciones de seguridad de los planteles ante la proximidad del inicio de las actividades escolares. 

Las autoridades se dirigieron a los colegios “Divino Creador” y “España”. El primero de ellos fue clausurado temporalmente por resistirse al ingreso de la fiscal de prevención del delito, Nery Cristina Yánez Quiñones, ni del equipo de fiscalizadores municipales y representantes de Defensa Civil. 

Igual determinación se tomó en el plantel adventista “España”, donde la representante del Ministerio Público y las autoridades municipales exhortaron a sus directivos para que regularicen las observaciones detectadas como falta de vidrios laminados en sus ventanas y extintores sin vidrios de protección, así como pasadizos desnivelados y pasamanos de escaleras sin el mantenimiento respectivo, al igual que los pozos eléctricos a tierra. 

Además, las autoridades se dirigieron al colegio “10 de Octubre”, donde el encargado del plantel, Miguel Martín Alvarado Ricaldi, tampoco autorizó el ingreso de la representante del Ministerio Público ni de los funcionarios municipales. 

Durante el recorrido, la representante del Ministerio Público exhortó a los encargados de los planteles a ceñirse a las normas y disposiciones legales que existen respecto a la seguridad de los centros educativos, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores. 

Por su parte, el personal municipal procedió a colocar los afiches de clausura temporal en los colegios "Divino Creador" y "España".

 

 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional