Clausuran locales por expender licor fuera de horario en Cajamarca

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público ante cercanía de inicio de fiestas de carnavales.

24 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 24 de enero de 2017).- Tres locales ubicados en Cajamarca, donde se vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, fueron clausuradas por las autoridades en un operativo liderado por el Ministerio Público ante la proximidad del inicio de las fiestas de carnavales.

El operativo, encabezado por la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, Sandra Bringas Flores, permitió verificar que, pese a contar con licencia de funcionamiento, los establecimientos ‘Añañau’, ‘El Tumiby’ y ‘El Aqhuasi’, ubicados en las inmediaciones de la plazuela Recoleta, expendían bebidas alcohólicas y atendían después de las 11 de la noche, horario prohibido para la venta de este tipo de productos.

De otro lado, las autoridades dispusieron el decomiso de baldes del licor conocido como ‘Calientito’, a inescrupulosos vendedores ambulantes que comercializaban la bebida sin ofrecer garantía sanitaria alguna.

La intervención contó con el apoyo de efectivos de la municipalidad provincial de Cajamarca, de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Policía Nacional y Serenazgo.

La representante del Ministerio Público informó que los operativos contra la venta informal de bebidas alcohólicas se intensificarán en las próximas semanas frente a la llegada de la tradicional celebración de los carnavales, con el fin de cautelar la salud del público cajamarquino y de los cientos de turistas que arribarán a dicha ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional