Fiscalía formaliza investigación preparatoria en caso de irregularidades en avenida Néstor Gambetta

Nota Informativa
Medida incluye a gobernador regional del Callao. Ministerio Público pidió que se solicite información a Brasil.

21 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 21 de enero de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao formalizó investigación preparatoria contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, junto a otras 22 personas, entre funcionarios del Gobierno Regional del Callao y representantes de dos empresas, quienes se encuentran investigados por presuntas irregularidades penales por más de 50 millones de soles, cometidas en la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta.

Se trata de la empresa contratista Consorcio Nueva Gambetta, conformada por las sucursales peruanas de las constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez S.A. y Queiroz Galvao S.A.; y la empresa supervisora Consorcio Supervisión Gambetta, conformada por las empresas JNR Consultores S.A. y R&Q Ingeniería S.A, sucursal Perú.

De acuerdo a los primeros indicios recabados por el Ministerio Público, se habrían cometido irregularidades penales en la ejecución de la primera etapa de la obra denominada ‘Mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta-Callao’, que incluye el tramo de acceso al terminal marítimo del Callao por el muelle sur, beneficiando a la citada empresa contratista y causando perjuicios al Estado.

La medida fue adoptada por el fiscal provincial Hugo Hermoza Orosco, quien dispuso que se realicen diversas diligencias que incluyen la solicitud de información a la Fiscalía de Brasil vía cooperación internacional, entre otras a fin de determinar la presunta responsabilidad en delitos contra la administración pública, bajo la modalidad de colusión agravada; y delito contra la fe pública en agravio del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional