Sujetos que intentaron asaltar pollería en Ayacucho son llevados a prisión

Nota Informativa
Ministerio Público consiguió que sean condenados por delito de hurto agravado.

20 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 20 de enero de 2017).- El Ministerio Público consiguió que se condene a dos sujetos que fueron capturados el último sábado, cuando huían tras intentar robar el dinero de la caja de una pollería de la ciudad de Ayacucho.

Walter Jesús Arrunátegui Becerra, de 50 años de edad, fue condenado a dos años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva. Por su parte, su cómplice, identificado como Agustín Heredia Sánchez, de 60 años, fue sentenciado a dos años de pena privativa de libertad suspendida por el delito de hurto agravado.

Durante la audiencia, el fiscal Reiner Salinas Mendoza demostró que ambos sujetos intentaron robar el dinero de la caja registradora de la pollería ‘Costa Chickens’, donde llegaron haciéndose pasar como clientes.

Según testigos, Arrunátegui Becerra se ubicó en un lugar estratégico próximo a la caja, lo que permitió distraer al personal. Ello fue aprovechado por Heredia Sánchez, quien, ante el descuido de la cajera, forcejeó la caja con el fin de extraer el dinero producto de la venta de ese día. Sin embargo,  al hallar la caja cerrada, ambos sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos cuando emprendían la huida.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los delincuentes aceptaron su responsabilidad por lo que el caso fue resuelto bajo la modalidad de terminación anticipada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional