Nueve meses de prisión preventiva contra cuatro ‘marcas’ detenidos en Chimbote

Nota Informativa
Sujetos asaltaron a mano armada a mujer que había retirado 800 soles del banco.

19 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 19 de enero de 2017).- El fiscal provincial Federico Ferro Ramírez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos delincuentes que fueron detenidos en diciembre último, tras el robo a mano armada a una ciudadana en Chimbote.

Se trata de Jesús Rubén Plasencia Lozano (35), Germán Guillermo Siccha Romero (32), Isaac Francisco Gonzales Soto (32) y Miguel Alexander Cortez Biminchumo (31), quienes, la tarde del 28 de diciembre pasado, habrían arrebatado el bolso a la ciudadana Ambar Estrella Haro Zegarra, cuando regresaba a su domicilio ubicado en el pueblo joven San Juan, tras retirar 800 dólares del banco.

Producto del atraco, el padre de la víctima, identificado como Manuel Haro Leca, de 75 años, recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

Una vez cometido el delito, los sujetos emprendieron la fuga en un mototaxi. Sin embargo, en el lugar del crimen se halló un auto marca Nissan de color verde que, tras una exhaustiva investigación dirigida por el Ministerio Público, se estableció que era manejado por Siccha Romero, quien confesó su participación en el asalto.

Durante la audiencia, celebrada en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, el representante del Ministerio Público sustentó de manera idónea todas las pruebas y elementos de convicción que permitieron que se dicte la medida preventiva contra los investigados.

Plasencia Lozano y Siccha Romero fueron trasladados al penal de Cambio Puente, en Chimbote. Por su parte, Gonzales Soto y Cortez Biminchumo se encuentran con orden de captura.

Además, se dispuso el traslado de dos menores involucrados en el crimen al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, ex Maranguita.

(Fotor referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional