Fiscalía dispone congelamiento de cuentas de empresa Camargo Correa

Nota Informativa
También se dispuso congelar cuentas de otros nueve investigados por presunto delito de corrupción de funcionarios, entre personas naturales y jurídicas.

18 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 18 de enero de 2017).- La Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios y la Unidad de Inteligencia Financiera, en un trabajo conjunto, dispusieron el congelamiento en el sistema financiero de las cuentas de la Empresa Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A.-Sucursal Perú.

La medida fue adoptada como parte de la investigación por el caso N° 14-2016, vinculado a Josef Maiman, en el que dicha empresa se encuentra investigada por supuestamente haber ordenado transferencias de dinero, una de ellas por US$ 91,667.00 a una cuenta en el Citibank London manejada por Maiman, provenientes del presunto delito de corrupción de funcionarios.

Asimismo, se dispuso el congelamiento de las cuentas en el sistema financiero de Carlos Javier Ángeles Figueroa, Jorge Wuilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo, María Isabel Carmona Bernasconi y de Oscar Guillermo Borda Moya; así como de las empresas Cementeros Centrales SAC, Constructora Dimaco SAC, Inversiones El Santuario SAC e Isagón SAC, todas ellas vinculadas con Gonzalo Monteverde Bussalleu.

El grupo empresarial Monteverde se encuentra incurso en la investigación N° 19-2016 por su vinculación con la empresa Odebrecht en el presunto delito de lavado de activos.

Hasta el momento la cifra total congelada en el sistema financiero asciende a cerca de un millón de dólares y puede incrementarse según vayan reportando las entidades bancarias.

Cabe precisar que la medida de congelamiento es una medida dispuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera a solicitud del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional