Presunto asesino de exalcalde de Casma cae en operativo dirigido por la fiscalía en SJL

Nota Informativa
Nelson Castro Valverde, alias ‘Cholo Nelson’, figuraba en lista ‘Los Más Buscados’.

16 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 16 de enero de 2017).- El Ministerio Público dirigió un operativo que permitió la captura del presunto sicario Nelson Castro Valverde, alias ‘Cholo Nelson’, considerado el autor del asesinato del exalcalde provincial José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido en diciembre del 2012.

La intervención, a cargo de los fiscales Edwin Ramos Herrera y Carlos Franco Alzamora, de la Fiscalía de Casma y de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa, respectivamente, se llevó a cabo esta madrugada en el sector denominado ‘Las Casuarinas’, del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Tras su captura, Castro Valverde, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Encapuchados de Casma’, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a esa localidad y posteriormente al penal de Cambio Puente, en Chimbote, donde cumplirá la orden de prisión preventiva por 18 meses que pesaba en su contra por presunto delito de homicidio calificado.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Edwin Ramos Herrera, destacó el éxito de la intervención, que contó con el apoyo de efectivos del grupo Terna de la Policía Nacional. “Se trata de un presunto delincuente que figuraba en la lista de ‘Los Más Buscados’, por quien se ofrecía 20 mil soles a cambio de su captura”, informó el magistrado, quien indicó que también se logró incautar tres teléfonos celulares, agendas con números telefónicos y dos chips.

Según se informó, con esta captura suman diez los integrantes de la organización criminal que están tras las rejas, quedando prófugos de la justicia los hermanos Manuel y Alberto Bobadilla Salinas. Este último se encontraría en Chile y cuenta con orden de captura internacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional