Imponen 20 años de prisión contra sujeto que asesinó a su madre en Moquegua

Nota Informativa
Fiscalía desvirtuó defensa que buscaba declararlo como inimputable por supuesta alteraciones mentales.

16 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 16 de enero de 2017).- Tras acabar con la vida de su madre, Christian Homer Sosa Colana fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad por el delito de parricidio, en Moquegua. 

El hecho ocurrió la tarde del 17 de enero del año pasado, cuando Victoria Colana Vizcarra fue apuñalada por su propio hijo en su vivienda del Cercado de Moquegua. Tras el violento ataque, el sujeto intentó acabar también con la vida de su padre, pero éste consiguió arrebatarle el arma en medio de un forcejeo con el homicida. 

Tras el cruento hecho, efectivos de la Policía Nacional acudieron a la vivienda, donde recabaron el cuchillo de 30 centímetros. Sosa Colana fue sometido inmediatamente a proceso penal y, en pocas horas, fue encarcelado bajo mandato de prisión preventiva. 

Pese a que la defensa argumentó desórdenes psiquiátricos e intentó declararlo como inimputable, las pericias psiquiátricas solicitadas por el fiscal desvirtuaron tal condición. 

La condena, obtenida por el fiscal Jeanfranco Pinto Fernández, también ordena el pago de una cuantiosa suma por concepto de reparación civil a favor de los deudos de la víctima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional