Prisión preventiva contra involucrados en abuso a joven sordomuda en VMT

Nota Informativa
Fiscalía solicitó pericias para determinar su responsabilidad. Podrían recibir hasta 18 años de prisión.

16 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 16 de enero de 2017).- Tres sujetos denunciados por abusar de una joven sordomuda de 19 años de edad, en el distrito de Villa María del Triunfo, fueron recluidos preventivamente por seis meses a pedido de la fiscal provincial penal de turno permanente de Lima Sur, Iris Alvarado Cuestas.

Se trata de Roger Bruno Reyes Quispe (25), Marco Antonio Meza Landeo (36) y Alfredo García Torres (29), quienes son sindicados como los responsables de haber secuestrado y ultrajado a la joven el pasado 8 de enero, mientras ella esperaba a una amiga en un parque de la zona de Tablada de Lurín.

Según denunció la víctima, quien brindó su testimonio con la ayuda de un intérprete de señas, los sujetos armados bajaron de un vehículo y la trasladaron a la fuerza a una vivienda desconocida donde habrían abusado de ella.

El testimonio de la víctima fue presentado por la fiscal adjunta Silvia Osorio Ruiz, junto a otros elementos de convicción como las pericias médico legales que corroboran su afectación física y emocional, así como el reconocimiento y descripción física de los imputados.

Pese a que los procesados negaron en todo momento los cargos en su contra, los elementos expuestos por la representante del Ministerio Público llevaron al juzgado penal de turno penal permanente de Lima Sur a declarar fundado el pedido de prisión preventiva solicitado en su contra.

Además, el Ministerio Público solicitó que se practique el examen biológico de las muestras de sangre y otros restos encontrados en las prendas de vestir de la víctima, así como un examen toxicológico para determinar si fue sometida a alguna sustancia como droga o alcohol.

Según se dio a conocer, de determinarse su responsabilidad, los tres sujetos podrían recibir una sanción comprendida entre los 12 y 18 años de pena privativa de la libertad.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional