Sentencian a universitario por pedir dinero para sobornar a catedrático en Tarapoto

Nota Informativa
Fiscalía continúa investigación por nuevos indicios en otros casos.

13 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Tarapoto, 13 de enero de 2017).- El Ministerio Público consiguió que se dicte sentencia contra el estudiante universitario Edgar Ríos Espinoza, de 20 años, quien fue condenado a tres años de prisión por realizar cobros a otros alumnos con el objetivo de sobornar al catedrático de la facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Martín, Pedro Salvador García, a cambio de ser aprobados en un curso.

Ríos Espinoza, quien cursaba el tercer ciclo de la carrera de Economía, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por un estudiante, al que contactó a través de la red social Facebook para solicitarle 250 soles que serían destinados al docente.

La titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín, Yuzeli Farfán Samanez, informó que dicha sentencia ha sido suspendida en su ejecución por dos años, tras la solicitud de terminación anticipada realizada por su despacho.

Según se conoció, este no sería el primer caso, de acuerdo a lo manifestado por Ríos Espinoza. Por ello, el Ministerio Público continuará las investigaciones, recabando mayores elementos de convicción para identificar a todos los involucrados de este acto de corrupción, indicó la fiscal Farfán Samanez.

“La condena está condicionada a la buena conducta del estudiante, quien deberá pagar además una reparación civil de dos mil soles y quedará inhabilitado de acceder a cargos públicos durante el plazo de la condena real”, precisó la magistrada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional