Fiscalía y Contraloría reforzarán lucha contra la corrupción en Junín

Nota Informativa
Acuerdo se dio en reunión encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Marco Antonio Gutiérrez Quintana.

13 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 13 de enero de 2017).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, se reunió con el gerente de la Oficina de Coordinación Regional Centro de la Contraloría General de la República, Guillermo Uribe Córdova, con el objetivo de reforzar la lucha frontal contra la corrupción en esa región.

Durante la reunión, que contó con la participación del fiscal superior anticorrupción, Ramón Vallejo Odría, el titular del Ministerio Público en Junín planteó la necesidad de llevar a cabo acciones de cooperación interinstitucional que permitan fortalecer el trabajo de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios.

Asimismo, propuso desarrollar cursos de capacitación dirigidos a fiscales y peritos anticorrupción, que les permitan afrontar de manera óptima las investigaciones que comprometen a funcionarios y servidores públicos de la región.

Finalmente, los representantes de ambas instituciones coincidieron en la necesidad de conformar equipos de trabajo que se encarguen de elaborar los ejes temáticos de las capacitaciones conjuntas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional