Fiscalía pide a directores de colegios no condicionar matrículas con cuotas por APAFA

Nota Informativa
Durante recorrido por instituciones educativas de Chiclayo.

13 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 13 de enero de 2017).- La fiscal Candita Ysabel Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, exhortó a los directores de las instituciones educativas de esa ciudad a no condicionar las matrículas de los estudiantes mediante el cobro de la cuota correspondiente a las asociaciones de padres de familia (Apafa).

Fue durante la visita que la representante del Ministerio Público cumplió en las instituciones educativas ‘Elvira García y García’ y ‘San José’, donde verificó la inscripción de los estudiantes para este año.

Durante la diligencia en el colegio ‘San José’, la magistrada incautó dos talonarios de pago de asociación de padres de familia que carecían del sello necesario que la avalaba ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.

Asimismo, recomendó a los integrantes de la asociación a efectuar los depósitos del dinero recaudado y a exhibir el número de cuenta bancaria en las instalaciones del centro de estudios. Finalmente, la fiscal Llempén Quiroz  solicitó al director del plantel, Walter Saavedra Bonilla, un informe sobre las quejas o denuncias presentadas por los padres de familia por irregularidades en las matrículas.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional