Fiscalía de Tacna busca identificar a falsos veterinarios

Nota Informativa
En operativo realizado en clínicas veterinarias del distrito de Gregorio Albarracín.

12 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 12 de enero de 2017).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, en Tacna, dirigió un operativo en diversas veterinarias de esa ciudad, que tuvo como objetivo combatir el ejercicio ilegal de la profesión, así como prevenir casos de negligencia médica en mascotas.

La diligencia estuvo encabezada por la fiscal provincial Patricia de la Cruz Romero quien, junto a la decana del Colegio Médico Veterinario Departamental de Tacna, Gilma Chambe Cáceres, recorrió diversos centros de atención ubicados en el distrito de Gregorio Albarracín.

La representante del Ministerio Público explicó que la diligencia permitió supervisar la correcta atención a perros y otros animales, que debe ser realizada por médicos veterinarios certificados. Asimismo, se constató que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil vigentes.

Las veterinarias supervisadas fueron “Beethoven”, “Sanimal” y “Bonican”, donde la fiscal se dirigió al personal para indicarles que la atención a las mascotas debe ser ejercida únicamente por médicos veterinarios.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional