Condenan a seis años de cárcel a policía que exigió coima en Pasco

Nota Informativa
Efectivo policial pidió 200 soles a conductor de motocicleta.

9 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cerro de Pasco, 9 de enero de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco consiguió que se condene a seis años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil al suboficial de la Policía Nacional, Gerson Montero Vigo, quien fue intervenido tras exigir el pago de una coima.

Según la investigación, liderada por el fiscal Víctor Álvarez García, el efectivo policial solicitó un soborno de 200 soles al ciudadano Nilton Carhuamaca Payano, tras intervenirlo cuando conducía una motocicleta pese a no tener licencia y sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Durante el proceso, se pudo determinar que el propósito del soborno fue evitar la papeleta de tránsito correspondiente y devolver a Carhuamaca Payano el vehículo que había sido trasladado a la comisaría del sector La Quinua, en el distrito de Yanacancha.

Tras la denuncia presentada por Carhuamaca Payano, el exsuboficial fue detenido en un operativo de flagrancia y posteriormente sentenciado por el delito de cohecho pasivo propio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional