Condenan a sujeto que asaltó vehículo a mano armada en el Callao

Nota Informativa
Fue capturado junto a su cómplice luego de una persecución policial.

9 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 9 de enero de 2017).- La Sétima Fiscalía Provincial Penal del Callao consiguió que se condene a ocho años y tres meses de pena privativa de la libertad a un peligroso asaltante que fue detenido en una persecución policial, tras asaltar un vehículo a mano armada.

El hecho ocurrió cuando Jherson Ernesto Flores Colan, en complicidad con otro sujeto, despojó de su vehículo al ciudadano José Luis Purillo Bustincio, amenazándolo con un arma de fuego cuando se encontraba detenido en la intersección de las avenidas Venezuela y Haya de la Torre, en el Callao.

Tras apoderarse del auto, ambos sujetos huyeron a excesiva velocidad, lo que originó una persecución policial que concluyó con un enfrentamiento a disparos entre policías y delincuentes que permitió la captura de Flores Colán junto a su cómplice, quien resultó herido y falleció horas más tardes en el hospital, hecho que también es materia de investigación.

La condena fue impuesta por el Cuarto Juzgado Penal del Callao, tras acceder al pedido de proceso de terminación anticipada solicitado por Flores Colán ante la contundencia de las pruebas presentadas por la fiscal a cargo del caso, Rosario Carpio Cortez. Como parte de la sentencia, se dispuso el pago de una reparación civil.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional