Condenan a asaltantes de carretera capturados en Piura

Nota Informativa
Fueron detenidos tras asaltar a mano armada a tres personas en la carretera Tambogrande - Las Lomas.

6 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 6 de enero de 2017).- La Primera Fiscalía Penal de Tambogrande consiguió que se condene ejemplarmente a tres sujetos que fueron detenidos tras asaltar a mano armada a tres ciudadanos que transitaban por la carretera hacia el distrito de Las Lomas, en Piura.

Dennis Santos Yacsahuanga Gahona (19) y José Alexander Naquiche Ipanaqué (18) recibieron una sentencia de 12 años de prisión; mientras que Jorge Luis Arteaga Saavedra fue condenado a diez años de cárcel por delito de robo agravado.

Durante la audiencia, el fiscal Gerardo Varillas Trelles consiguió acreditar el hecho ocurrido en setiembre pasado, cuando los tres sujetos asaltaron a mano armada a los ciudadanos Lissette Aracely Palacios Córdova, Carlota Del Pilar Córdova Morocho y José Víctor Palacios Crisanto, cuando se dirigían a su domicilio a bordo de una moto lineal por la carretera Tambogrande - Las Lomas, despojándoles del vehículo, sus pertenencias y de dinero en efectivo.

Tras dar aviso a la Policía Nacional, los sujetos fueron capturados cerca a un caserío de la zona a bordo de la motocicleta robada, siendo posteriormente identificados por los agraviados.

Entre los elementos de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, resaltaron el acta de registro personal y de incautación del arma de fuego a los detenidos.

Como parte de la sentencia impuesta contra los tres detenidos, quienes se encontraban cumpliendo prisión preventiva en el penal de Río Seco, se dispuso el pago de una reparación civil a favor de los agraviados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional