Dictan prisión preventiva contra policía implicado en caso de homicidio en Piura

Nota Informativa
Habría disparado a sujeto en presunto estado etílico.

6 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 6 de enero de 2017).- El fiscal Roberto Velasco Pascasio, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra un suboficial de la Policía Nacional a quien se investiga por la muerte de un ciudadano ocurrida la madrugada del pasado lunes.

Según la investigación, el hecho ocurrió cuando Fermín Enrique Gonzales Rojas fue impactado de una bala presuntamente disparada por el suboficial Leonardo Guerrero Macalupú, de 20 años, cuando ambos, en supuesto estado de ebriedad, jugaban con un arma de fuego en el interior de un vehículo de propiedad del padre de la víctima.

Tras los hechos, el efectivo policial se dio a la fuga mientras que sus familiares trasladaron al herido al hospital Santa Rosa, donde se declaró su fallecimiento.

Guerrero Macalupú fue capturado horas después y sometido de inmediato a la prueba de dosaje etílico. Asimismo, por disposición del Ministerio Público se recogieron muestras para la pericia de absorción atómica.

El pedido de prisión preventiva fue declarado fundado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, tras escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público, quien presentó elementos de convicción como el acta de la necropsia y el resultado de la pericia balística, así como testimonios de diversos testigos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional