Fiscalía desbarata organización criminal “Los Injertos de Acero” en Trujillo

Nota Informativa
Se dedicarían a sicariato, extorsión, tráfico de terrenos y de armas en el norte del país.

30 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 29 de diciembre de 2016).- Seis presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Injertos de Acero”, fueron detenidos en un operativo llevado a cabo esta madrugada en diversos inmuebles de la ciudad de Trujillo, a cargo de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de La Libertad.

Se trata de Mercy Yuri Luján Gómez, alias “Mercy”; Willian Luis Álvarez Contreras, alias “William”; Luis Alberto Zumarán Rosado, Percy Jesús Rojas Guevara, Jimy Franklin Neyra Zavaleta, alias “Jimy”; y Gilberto Sánchez Pumayaya, alias “Panza Rota” o “Gringo”, quienes, de acuerdo a las investigaciones, se dedicaban a delitos como sicariato y extorsión, así como tráfico de armas y de terrenos.

Según se pudo establecer, Luján Gómez habría tenido como función realizar robos y asaltos en favor de la organización y Álvarez Contreras se habría encargado de proveer de armamento a la misma; mientras que Zumarán Rosado y Rojas Guevara se dedicaban, al parecer, al tráfico de terrenos. Neyra Zavaleta, por su parte, se habría dedicado a cometer extorsiones, mientras que Sánchez Pumayaya, quien fue detenido el último miércoles, habría cumplido la misma función a favor de la organización criminal.

Los detenidos en el operativo a cargo de la fiscal Jennifer Ludeña Meléndez, se suman a la lista de otros presuntos miembros de la organización criminal capturados a mediados de diciembre, entre los que figura el supuesto cabecilla identificado como Manuel Gutiérrez Artidoro Sánchez, alias “Chino de Acero”, quien fue arrestado en la provincia liberteña de Pataz cuando, al parecer, se encontraba planificando un hecho delictivo.

Junto a él fueron detenidos Luis Antonio Gutiérrez Meza, alias “Toño”; Roberto Carlos Herrera Cosalean, alias “Roberto” y Franklin Alfaro Rodríguez. Además, se intervino a Jack Robinson Pretell Ruiz, alias “Negro”, considerado el lugarteniente de la organización criminal.

Durante la intervención se logró incautar gran cantidad de armas de fuego y stickers extorsivos, así como planos de diversos inmuebles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional