Fiscalía de Huancayo cuenta con nueva sala de acogida para víctimas y testigos

Nota Informativa
Permitirá resguardar integridad de personas afectadas en procesos penales.

22 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 22 de diciembre de 2016).- Una nueva sala destinada a brindar alojamiento a las víctimas y testigos en los procesos penales, fue inaugurada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Pariona Aliaga, como parte de las obras de mejoramiento de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Huancayo.

Según se informó, la sala servirá de albergue temporal donde las víctimas y testigos de cualquier delito recibirán atención especializada, salvaguardando su integridad personal mientras se realizan las pericias médico legales y otras diligencias de investigación inmediatas que disponga el Ministerio Público.

Además, permitirá garantizar la permanencia de las víctimas y testigos, así como cautelar sus declaraciones, testimonios o aportes vinculados con procesos penales.

El nuevo ambiente consta de dos ambientes, servicios higiénicos, cama camarote, mesa, horno microondas, kit juego para niños, televisor y DVD.

En la inauguración participaron el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativa y Mixtas, Marco Gutiérrez Quintana; el administrador del distrito fiscal de Junín, Zudi Lozano Rodríguez; el coordinador de la Udavit, Misael Torres Joaquín; y la coordinadora distrital de implementación del protocolo del Ministerio Público para la atención a Víctimas de Trata de Personas, Rici Romero Gallegos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional