Evalúan logros y avances de programas ‘Fiscales Escolares’ y ‘Jóvenes Líderes’

Nota Informativa
En reunión con coordinadora nacional y visitas a colegios de Arequipa.

21 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 21 de noviembre de 2016).- La fiscal superior Lina Loayza Alfaro, coordinadora de los programas de prevención del delito ‘Fiscales Escolares’ y ‘Jóvenes Líderes’, sostuvo una reunión con los fiscales a cargo de dichos programas en Arequipa, con quienes dialogó acerca de los logros que se vienen obteniendo en beneficio de los estudiantes y jóvenes de dicha región.

Durante el encuentro, los fiscales expusieron los principales avances y necesidades recogidas en las diferentes instituciones educativas que forman parte de ambos programas.

Al dirigirse a los fiscales, la magistrada superior resaltó la importancia de mantener una perspectiva de prevención, antes que de represión frente a un menor infractor. ‘Debemos proponer y ejecutar medidas para prevenir y reducir conductas ilícitas y ello lo lograremos trabajando de la mano con todos los fiscales’, manifestó. 

Visita a instituciones educativas 

Luego de la reunión de trabajo, Loayza Alfaro se dirigió a las instituciones educativas Micaela Bastidas y Andrea Valdivieso, ubicadas en el distrito de Melgar, donde recogió las experiencias de los estudiantes sobre las actividades desarrolladas en el marco de ambos programas.

Dichas actividades se orientan a la prevención del consumo de drogas y de alcohol, así como del maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas, pornografía infantil, pandillaje y bullying.

De otra parte, se promueve el conocimiento de los derechos humanos y  deberes y derechos de los niños, niñas y adolescente; así como de actividades artísticas, culturales y deportivas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional