Condenan a 10 años de prisión a ‘Loco Alexis’ por robo a mano armada en Chimbote

Nota Informativa
Sujeto participó en atraco a camión con artefactos electrodomésticos en octubre del 2007.

21 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 21 de noviembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa logró que se condene a diez años de prisión a José Alexis Reyes, alias ‘Loco Alexis’, integrante de una banda que asaltó a mano armada un camión con artefactos electrodomésticos en Chimbote, en octubre del 2007.

La condena fue impuesta tras la sustentación de cargos por parte del fiscal Germán Soto Ruiz, quien consiguió acreditar la responsabilidad penal del sujeto durante la audiencia celebrada en la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia de esa ciudad.

Según indicó el representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió cuando el ‘Loco Alexis’, junto a otros cuatro sujetos armados, interceptó el camión de transporte de la empresa Banchero, amenazando al conductor Jorge Rendón Cuya para luego llevarse el vehículo y un coche eléctrico para personas con discapacidad.

Asimismo, la investigación realizada por el Ministerio Público permitió descubrir que el sujeto había empeñado uno de los artefactos robados, a una vecina del asentamiento humano ‘Señor de los Milagros’ a cambio de 300 soles.

Tras la lectura del fallo, donde se dispuso también el pago de una reparación civil a favor de la empresa agraviada, el sujeto fue trasladado al penal chimbotano de Cambio Puente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional