Dictan prisión preventiva contra ingeniero acusado de captar a menor vía Facebook

Nota Informativa
A solicitud de la Fiscalía del Santa.

21 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 21 de noviembre de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se imponga ocho meses de prisión preventiva contra el ingeniero pesquero Pedro Ángel Valiente Pozo, en la investigación que se le sigue por presuntamente haber captado a una menor de 12 años a través las redes sociales, para lo cual habría utilizado un perfil falso.

Según las investigaciones, Valiente Pozo habría creado un perfil falso en la red social Facebook con el nombre de ‘Sarita Vilcherrez Ipanaque’, para contactar a más de 600 adolescentes, entre ellas la menor a quien habría pretendido abusar.

La denuncia fue efectuada por la madre de la menor, al enterarse de esta comunicación entre su hija y Valiente Pozo, quien le habría propuesto tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La captura del sujeto se hizo efectiva en la plaza de armas de Chimbote, donde habría citado a la menor para luego trasladarla hacia el distrito de Coishco.

La medida preventiva fue impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria, luego que el fiscal Guillermo Ferro Ramírez consiguiera acreditar elementos probatorios suficientes en su contra por presunto delito informático contra la indemnidad y libertad sexuales.

Tras dictarse la medida, Valiente Pozo fue trasladado al penal chimbotano de Cambio de Puente, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional