Fiscal de la Nación recibió a congresista Indira Huilca

Nota Informativa
En la sede del Ministerio Público.

6 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima 6 de octubre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió esta mañana en su despacho a la congresista Indira Huilca, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso con el propósito de trabajar de manera coordinada en temas de violencia de género y trata de personas.

La congresista comentó sobre el importante trabajo que realiza en Madre de Dios, el equipo liderado por el Dr. Pedro Washington Luza Chullo, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, y la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas que dirige el Dr. Luis Alberto Sánchez. Asimismo, el Fiscal de la Nación refirió que se ha hecho el pedido de presupuesto adicional para la creación de nuevas fiscalías especializadas en delitos de Trata de Personas en ciudades como Chiclayo, Piura y Trujillo.

También conversaron sobre la implementación de la Ley 30364, referida a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Coincidieron en los actuales retos respecto de las competencias fiscales en el nuevo esquema procesal, y los urgentes requerimientos presupuestarios del Ministerio Público para mejorar su operatividad y la capacidad del Instituto de Medicina Legal (IML) y el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) a nivel nacional. 

La congresista Huilca manifestó su colaboración para incidir en el necesario requerimiento presupuestario.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional