Inician investigación contra odontóloga y anestesióloga por muerte de menor en Cusco

Nota Informativa
Alicia Atapaucar Jara, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wánchaq, a cargo de la investigación, precisó que el caso no configura delito en flagrancia.

22 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 22 de setiembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wánchaq abrió investigación contra la odontóloga Carmen Olivares Chevarría y la anestesióloga Bety Luz Caro de Mauricio, presuntas responsables del delito de lesiones culposas por inobservancia de las reglas de la profesión, en la muerte del menor de iniciales J.R.C., en un centro odontológico de Cusco. 

Como se dio a conocer, el pasado lunes, un niño de dos años y diez meses falleció en el hospital de ESSALUD de esa ciudad, debido a una supuesta negligencia en el tratamiento odontológico con anestesia general, realizado el siete de setiembre en un consultorio privado. 

No hubo flagrancia 

Tras la denuncia de la madre, la Fiscal de Turno del distrito de Wánchaq, Anaí Prieto Farfán, ordenó el levantamiento del cadáver indicando que se proceda con el internamiento en la morgue central para la necropsia de ley y el lacrado de la historia clínica del fallecido. 

Por su parte, Alicia Atapaucar Jara, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wánchaq, a cargo de la investigación, precisó que el caso no configura delito en flagrancia, ya que la denuncia se realizó dos días después de haberse practicado el tratamiento odontológico con anestesia general. Según la información de los padres, en ESSALUD se realizaron exámenes previos de sangre y un electrocardiograma .

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional