Puno: Fiscalía logra se dicte nueve meses de prisión preventiva contra padre agresor

Nota Informativa
Será procesado por intento de parricidio y lesiones graves con la agravante de violencia familiar.

12 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(Puno, 12 de setiembre de 2016).- El Ministerio Público logró que se dicte mandato de prisión preventiva por nueve meses contra Marco Hidalgo Encinas (32), padre acusado de desnudar y de maltratar a su hijo de iniciales P.E.Q. (8), como se pudo observar en un video grabado desde la azotea de su casa en Ilave, Puno.

La medida restrictiva fue obtenida por el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Collao- Ilave, Juan Castro Ramos, quien argumentó, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la misma localidad, que el acusado agredía constantemente al menor y que en el último episodio se habría puesto en peligro la vida e integridad física de este último.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó pruebas médicas y pericias psicológicas que sustentaron la solicitud de prisión preventiva para el agresor, las mismas que fueron finalmente declararas fundadas por el juez Javier Arpasi Pacho.

Como se recuerda, el último domingo Hidalgo Encinas amordazó y ató de manos y pies a su menor hijo, para posteriormente verter agua helada sobre su cuerpo desnudo mientras lo golpeaba e intentaba ahorcarlo. Estos hechos se registraron en video y fueron denunciados ante la Fiscalía de Civil, Familia y Prevención del Delito, que el 6 de setiembre consiguió se dicten las medidas de protección a favor de la víctima.

Hidalgo Encinas será internado en un establecimiento penitenciario, mientras afronta los cargos por presuntos delitos de parricidio en grado de tentativa y lesiones graves con la agravante de violencia familiar. Además, se dispuso que el menor continúe internado en el hogar “Virgen de la Candelaria” de Puno.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional