Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva contra prófugo Carlos Feijoo Mogollón

Nota Informativa
En investigación por golpear a Milagros Rumiche Saavedra en Tumbes.

6 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 6 de setiembre de 2016).- El fiscal Belizario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, solicitó al Poder Judicial que imponga nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Feijoo Mogollón, en el proceso que se le sigue por presunto delito intento de feminicidio en agravio de Milagros Rumiche Saavedra, a quien golpeó hasta dejarla al borde de la muerte, para posteriormente abandonarla en el sector conocido como Playa Hermosa.

Según informó el representante del Ministerio Público, su despacho ha acopiado los elementos necesarios para sustentar el pedido de prisión preventiva contra Feijoo Mogollón durante la audiencia que tendrá lugar mañana, miércoles 7 de setiembre, en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

Tal como se informó, una vez que se tuvo conocimiento del atentado, la Fiscalía de Tumbes solicitó de manera inmediata la detención preliminar de Feijoo Mogollón, cuyo paradero aún es incierto pese a las labores de búsqueda.

Según el Código Penal, la pena mínima en este tipo de delitos es de 15 años, la misma que podría aumentar al tratarse de un servidor público.

Carlos Feijoo Mogollón se encuentra en la lista de los más buscados del Estado Peruano, ofreciéndose una recompensa de 15,000 soles a quien colabore con su captura.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional