Sentencian a 15 años de prisión a sujeto que atentó contra exalcalde de SJM

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea condenado por delitos de tentativa de homicidio calificado y lesiones en agravio otros dos funcionarios.

16 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 16 de agosto de 2016).- La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur logró que se condene a 15 años de prisión a Cecilio Pérez Valencia, alias ‘Chicote’, quien fue detenido tras intentar asesinar a balazos al exalcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas.

Según la investigación, el sujeto, provisto de un revolver calibre 38, encañonó el 4 de noviembre de 2013 al exburgomaestre y percutó infructuosamente dos veces el arma. Mientras Ocampo Vargas trataba de defenderse, una bala impactó primero en la funcionaria del Jurado Nacional de Elecciones, Mayeli Pardo Meza; un segundo disparo cayó en la pierna del exteniente alcalde, mientras que un tercer proyectil rozó en un efectivo del Serenazgo.

El procesado, quien aceptó su responsabilidad, se acogió al principio de conclusión anticipada por lo que fue sentenciado por delito de tentativa de homicidio calificado en agravio del exalcalde Adolfo Ocampo Vargas. Además, fue condenado como autor de los delitos de lesiones graves en agravio del exteniente alcalde Néstor Segundo Pilco Pilco; y lesiones leves en agravio del agente de Serenazgo, Marino Delgado Olivera.

Los argumentos, expuestos en juicio oral por la fiscal Rosa Camargo Madrid, permitieron demostrar que el sujeto había planificado una semana antes su intención de irrumpir durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plaza principal del distrito, con el objetivo de consumar su acción criminal.

El fallo fue dictado por la Sala Penal Transitoria de Lima Sur en el Módulo de Justicia de Villa María del Triunfo, que dispuso también que el sujeto pague reparaciones civiles a cada una de los tres agraviados. Respecto a la lesión causada la funcionaria del órgano electoral, la Fiscalía dispuso ampliar dicha investigación.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional