Nuevos Fiscales Escolares prestaron juramento en Catacaos

Nota Informativa
Prevendrán conductas ilícitas en sus centros educativos.

5 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 5 de julio de 2016).- En ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Catacaos, cerca de cien fiscales escolares y cuatro agentes educativos de dicho distrito juramentaron a sus cargos ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, quien agradeció el trabajo que realiza el Ministerio Público en la prevención de conductas ilícitas.

Por su parte, el titular de la Fiscalía en Piura resaltó los logros obtenidos por el programa, que solo en Catacaos ha permitido beneficiar a más de 700 alumnos. Por ello, indicó que la labor preventiva que desarrolla el Ministerio Público se verá intensificada junto a los demás programas estratégicos, como “Jóvenes líderes" y "Padres construyendo hijos de éxito".

Tras el discurso las autoridades procedieron a imponer pines a los fiscales escolares y chalecos distintivos a los agentes educativos, pertenecientes a las instituciones educativas ‘San Miguel de Arcángel’, ‘Juan de Mori’, ‘José Cayetano Heredia’, ‘José Jacobo Cruz Villegas’, ‘Alejandro Sánchez Arteaga’ y ‘Genaro Martínez Silva’.

La ceremonia contó también con las palabras de la fiscal provincial Nadia Núñez Masías,  a cargo del programa ‘Fiscales Escolares’ en Catacaos, quien exhortó a los alumnos a convertirse en agentes de prevención al interior de sus colegios.

Finalmente, las alumnas presentaron una estampa típica que puso la nota amena al acto protocolar.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional