Fiscalía dirige operativo para prevenir ingreso de objetos prohibidos en penal de Cajamarca

Nota Informativa
Se revisó prendas y armarios de efectivos de seguridad del INPE.

24 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 24 de junio de 2016).- Representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca encabezaron un operativo en el centro penitenciario Huacariz de esa ciudad, que tuvo como propósito prevenir el ingreso de objetos prohibidos ante los altos índices de denuncias por llamadas extorsivas que se vendrían efectuando desde el interior de dicho penal.

El operativo se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana a cargo de los fiscales Delia Mercado Aguilar y Johny Díaz Sosa, quienes intervinieron a los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para verificar si, en sus prendas de vestir o en sus armarios, poseían objetos prohibidos como celulares, chips telefónicos, baterías telefónicas, cámaras fotográficas o fílmicas, así como armas blancas, armas de fuego, municiones o drogas, entre otros objetos.

Durante la intervención no se hallaron objetos prohibidos, sin embargo los magistrados informaron  a los agentes del INPE cuáles son los ilícitos penales en los que podrían incurrir y sus respectivas sanciones en caso ingresen objetos prohibidos al establecimiento penal.

Los fiscales informaron que el operativo tuvo como propósito prevenir los delitos de extorsión e ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación, fotografía y/o filmación; así como de materiales o componentes con fines de elaboración de equipos de comunicación en centros de detención o reclusión. Asimismo, de armas, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos en establecimientos penitenciarios.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional