Sujeto que intentó asesinar a su conviviente en Puente Piedra es llevado a prisión

Nota Informativa
Fiscalía consigue medida limitativa mientras se le investiga por delito contra el cuerpo, la vida y la salud

27 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 26 de mayo de 2016).- La Tercera  Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra logró que el juez penal de turno declare fundado el pedido de nueve meses  de prisión preventiva solicitado contra Habin Escobar Torres, quien fue detenido tras intentar cortar el cuello a su conviviente, Magaly Yeni Durand Agurto, a quien atacó en el interior de su vivienda ubicada en ese distrito del norte de Lima.

Según los hechos, el sujeto ingresó de manera violenta al domicilio de la víctima, ubicado en la asociación de vivienda “Las Gramas” del distrito limeño, donde irrumpió rompiendo la ventana de vidrio que da acceso a la sala del inmueble e infiriendo palabras soeces. Una vez en el lugar, el sujeto agredió físicamente a su conviviente con una cachetada inicial, para luego coger uno de los vidrios rotos de la ventana con el que intentó cortar a la víctima tras cogerla del cuello y propinarle diversos golpes.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado en audiencia por la fiscal Gladys Gonzales Obando, quien indicó que el certificado médico describe las graves consecuencias que dejó en la víctima las fuertes agresiones lanzadas en su contra por Escobar Torres.

Además, la magistrada mostró el acta de inspección policial que señala la presencia de trozos de vidrio, así como restos de platos y de una jarra de licuadora dispersos en la vivienda el día de los hechos, que describen la violencia suscitada en el lugar. Asimismo, hizo mención a que el sujeto registra una denuncia por hechos similares ocurridos en el 2014.

Los argumentos de la representante del Ministerio Público fueron admitidos por el juez de turno, que dispuso el encarcelamiento preventivo de Escobar Torres mientras se le investiga por presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional