Intervienen farmacias y boticas donde vendían medicinas en mal estado en Comas

Nota Informativa
Durante operativo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte.

4 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 4 de mayo de 2016).- Siete establecimientos que vendían medicamentos de dudosa procedencia en el distrito de Comas, fueron intervenidos en un operativo dirigido por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Norte que tuvo como propósito prevenir delitos que atenten contra la salud de los consumidores de esa zona de la capital.

Durante la intervención se pudo constatar que muchos medicamentos tenían los rótulos adulterados y borrados. Asimismo, que expendían medicinas en mal estado de conservación como mebendazol, fluconazol, metronidazol y ciprofloxacino.

Entre los establecimientos intervenidos figuraron diversas boticas y farmacias. Dos de ellas – “La Principal” y “Emergencia” – se encuentran ubicadas en la avenida Túpac Amaru. En el resto de los locales, las autoridades verificaron, asimismo, que las condiciones y ambientes no eran adecuados para la venta de medicamentos.

El operativo se realizó con el apoyo de representantes de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas y de la Policía Nacional al mando del fiscal de prevención del delito, Javier Zapata García Rosell, quien dio cuenta de lo encontrado a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Norte para el inicio de la investigación.

Según dio a conocer la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, su despacho continuará apoyando este tipo de operativos con el fin de erradicar la venta de medicinas en mal estado y salvaguardar la salud de la población en esa zona de la capital.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional