Fiscalía de El Agustino consigue se apliquen rápidas sentencias en dos casos ocurridos el fin de semana

Nota Informativa
Sujetos detenidos por intentar robar en vivienda y manejar en estado de ebriedad fueron condenados en menos de 72 horas.

15 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 15 de abril de 2016).- En menos de 72 horas, la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de El Agustino obtuvo dos condenas en estricta aplicación del proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva y terminación anticipada, contribuyendo de esa manera a la celeridad en la administración de justicia en esa zona del este de la capital.

En el primer caso, se logró una condena de tres años de prisión suspendida contra Domingo Ireno Requena Santillán, quien fue sorprendido el último domingo al interior de una vivienda del distrito de El Agustino, a la que ingresó con el propósito de sustraer diversos bienes.

Requena Santillán fue sentenciado por delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio del propietario de la vivienda, Elvis Torres Cotrina, luego que la Fiscalía y el acusado llegaran a un acuerdo de terminación anticipada.

De otro lado, al término de una audiencia de juicio inmediato y luego de un acuerdo de terminación anticipada, la Fiscalía logró que se condene a diez meses de prisión suspendida a Juan Gregorio Bernaola Jaúregui, quien fue intervenido cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad, el último sábado a la altura de la calle Los Andes del mismo distrito.

Según las investigaciones, Bernaola Jaúregui presenta una investigación fiscal por imprudencia de conducción vehicular, tal como se pudo comprobar en los registros del Ministerio Público.

Ambas condenas fueron obtenidas por el titular del despacho, Denis Medina Cajamarca.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional