Fiscalía de Miraflores consigue drástica sentencia por delito de robo agravado

Nota Informativa
Adolescente de 16 años fue asaltado bajo amenazas, convirtiéndose en el caso de más alta sentencia registrado desde puesta en marcha de proyecto “Una fiscalía en tu distrito”.

14 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Miraflores, 14 de abril de 2016).- En lo que constituye la máxima pena obtenida hasta el momento por las Fiscalías Provinciales Penales de Miraflores, desde su creación en octubre último, un joven de 39 años fue condenado a 17 años de prisión luego que fuera hallado culpable del asalto perpetrado contra un adolescente, el pasado 3 de abril en el sector de San Antonio del distrito limeño. 

La drástica sentencia recayó sobre Israel Alexander Jiménez Soria, tras comprobarse su participación en el robo en agravio del menor de 16 años, ocurrido cuando transitaba en horas de la tarde por ese sector. Según se pudo recabar, el adolescente fue abordado por el sujeto, quien le pidió que le de referencias sobre la ubicación de un centro de salud, indicando que no conocía la zona. 

Sin embargo, grande fue la sorpresa del adolescente cuando, de manera sorpresiva, fue reducido por Jiménez Soria quien lo cogió por atrás indicándole que siguiera su camino, simulando ser amigos y exigiéndole al mismo tiempo la entrega de su billetera y celular, precisando que se encontraba armado. 

El hecho fue advertido por testigos, quienes persiguieron a Jiménez Soria y lograron capturarlo con ayuda del Serenazgo de Miraflores, por lo que fue puesto a disposición de la comisaría del sector. No ocurrió lo mismo, sin embargo, con otro sujeto que participó en el asalto, quien fugó del lugar llevándose consigo la billetera con 200 soles y el teléfono celular de la víctima. 

La sentencia fue obtenida por Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo del fiscal provincial Humberto Valente, durante el juicio por proceso inmediato llevado a cabo en la sede judicial. 

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Elizabeth Zelada consiguió demostrar la culpabilidad del autor del asalto mediante diversas pruebas, que incluyeron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Además, la representante del Ministerio Público evidenció que se trataba de un reincidente en hechos delictivos similares, al tener registrados tres antecedentes de robo agravado ocurridos anteriormente. 

Ante estos hechos, Jiménez Soria decidió acogerse al principio de terminación anticipada, por lo que fue sentenciado por delito de robo agravado a pedido del Ministerio Público.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional