Dictan prisión preventiva contra sujeto que participó en muerte de policía en SMP

Nota Informativa
Permanecerá detenido durante nueve meses mientras se le procesa por homicidio calificado y robo agravado.

13 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de abril de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Condevilla logró que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra Ángelo Fernando Ayquipa Urriburo, quien fue detenido como presunto cómplice en el asesinato del policía David Anghelo Nicho Ramos, ocurrido el pasado 14 de marzo en el distrito de San Martín de Porres tras intentar evitar el robo de su celular.

La medida fue obtenida por la fiscal Dora Diaz Monroy, quien investiga a Ayquipa Urriburo como presunto coautor de los delitos de robo agravado y homicidio calificado.

El hecho ocurrió cuando el policía, quien se encontraba con su enamorada, fue abordado con armas de fuego y mediante amenazas por Ayquipa Urriburo y Cristopher Pineda Sarango, con el propósito de apoderarse de sus pertenencias a la altura de la primera cuadra de la avenida Salaverry, en el distrito del norte de la Capital.

Según la información obtenida, tras el asalto el suboficial Nicho Ramos efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en Pineda Sarango, quien a su vez disparó y dejó herido al efectivo policial. Tras ello, y aprovechando que el suboficial se encontraba tendido en el suelo, Ayquipa Urriburo lo remató con un disparo en la cabeza.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público presentó las declaraciones de testigos que reconocieron a Ayquipa Urriburo como autor del mortal disparo contra el efectivo policial; así como el resultado de la necropsia, que arrojó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional