Dictan nueve meses de prisión preventiva contra presunto autor de triple robo en SJM

Nota Informativa
Video y testigos sirvieron para sustentar denuncia por robo agravado y tenencia ilegal de material peligroso

22 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de enero de 2016).- Dennis Edgar Feijoo Pianto, presunto autor del triple robo ocurrido el pasado 5 de enero en San Juan de Miraflores, fue recluido preventivamente durante nueve meses luego que la Primera Fiscalía Provincial Penal de ese distrito del sur de Lima, a cargo del fiscal Aníbal León Zambrano, lo denunciara por delitos de robo agravado y tenencia ilegal de materiales peligrosos.

Según la investigación, provistos de un arma de fuego y una bomba lacrimógena, Feijoo Pianto, junto a su presunto cómplice Víctor Hugo Sánchez Bravo, quien se encuentra prófugo, asaltaron el centro de estética “Velásquez”, llevándose dos  mil 700 soles y un celular.

En su trayecto, los imputados habrían cometido el mismo delito, asaltando esta vez a una pareja de enamorados frente al parque Francisco Bolognesi. Según una de las víctimas, Feijoo Pianto lo apuntó con un arma en el estómago, robándoles a él y a su enamorada, de 17 años, más de 50 soles y dos celulares.

El tercer hecho ocurrió en el hospedaje “Las Acacias” ubicado en calle Las Acacias Nº 133. Allí, Feijoo Pianto habría golpeado con la cacha del arma a Edgar García Bueno, llegando a robar un total de mil 900 y un celular.

Estos hechos están sustentados en la declaración y reconocimiento fotográfico de los agraviados, así como en el video de asalto al hospedaje.

Otro de los argumentos con los cuales la fiscal adjunta provincial Mirtha Polo Palacios logró que se declare procedente el pedido de prisión preventiva, fue el registro de antecedentes penales de Feijoo Pianto, quien posee anteriores procesos por robo agravado y tenencia ilegal de armas.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional